Formacion Familiar

 FORMACION FAMILIAR ( CCD )

Nos gustaría presentar un programa para familias con niños en edad preescolar a través del Sacramento de la Confirmación (grado octavo y mayores). Entendemos que formarnos en nuestra fe católica es una parte integral de quiénes somos como hijos de Dios. Nuestro nuevo programa adaptado para el hogar, mientras navega a través de las restricciones de Covid, invitará a los padres a tomar la iniciativa, ya que son los principales maestros de la fe. Vemos esto como una oportunidad como una bendición para que las familias se reúnan y caminen como una sola familia, no solo como individuos. Este año más que nunca, nos centraremos en proporcionar “herramientas” para que los padres tengan éxito en transmitir la fe a sus hijos. Nuestro programa de formación en la fe centrado en la familia apoya la idea del Concilio Vaticano II de que la familia es la iglesia doméstica y que los padres comparten la responsabilidad de formar a sus hijos en la fe. Entendemos que nuestro viaje de fe continúa mientras buscamos una relación más profunda con Cristo y la Iglesia. Continuamos a lo largo de nuestra vida aprendiendo de nuestra fe y deseamos continuar buscándolo. Alentamos a los padres a continuar la formación de sus hijos incluso después de recibir los sacramentos. ¡Ofrecemos formación para todas las edades! 

¿CÓMO SE VE ESTO?

  • Una vez al mes, los padres / hijos vendrán a la parroquia para recoger su paquete con las lecciones semanales del mes y otros materiales necesarios.
    • Se le pedirá semanalmente que enseñe la lección proporcionada a sus hijos. Encuentre el día que mejor funcione para su familia y comprométase a tener ese día reservado para enseñar la fe. Estas lecciones y actividades divertidas seguirán la lectura del Evangelio de la liturgia de ese domingo.
    • También se proporcionarán recursos para padres para ayudarlo a comprender mejor cómo enseñarle a su hijo la lección dada. Tenga en cuenta que estamos aquí para ayudarlo con cualquier pregunta que pueda tener.
    • Las lecciones se ofrecen en inglés o bilingüe.
  • Se alienta a las familias a asistir a misa semanalmente para avanzar en su formación, ya que esto conduce a sus lecciones para la semana. Como católicos entendemos que la Eucaristía es la fuente y la cumbre de nuestra fe y es vital para nuestro crecimiento y relación con Cristo.
  • El servicio a la comunidad desempeñará un papel vital dentro del año.
  • Cada mes se enviará un correo electrónico cuando sea el momento de recoger su próximo paquete mensual.
    • Se les pide a los padres que traigan las lecciones completas y / o el libro de trabajo de sus hijos del mes anterior. Veremos las lecciones completadas y luego le daremos crédito a su hijo por completar.
    • Esto servirá como una forma de asistencia. Luego recibirá el próximo paquete para el próximo mes.

¿Qué plan de estudios vamos a utilizar?

P3- sexto grado – LECCIONES SEMANALES PFLAUM (bilingües)

 (Se proporcionarán lecciones adicionales para los niños que se preparan para la Reconciliación / Primera Eucaristía)

 Confirmación Año 1 (para alumnos del séptimo grado y más) – PUNTO DE DECISIÓN 

Año de confirmación 2 (para alumnos de octavo grado y más) – ELEGIDO

¿QUÉ SUCEDE SI MI HIJO NECESITA CELEBRAR LOS SACRAMENTOS?

 La preparación sacramental es un momento muy especial en la vida de un niño para aprender más de nuestra fe y entrar en la recepción de los sacramentos. Este es un proceso de dos años consecutivos. 

PRIMERA RECONCILIACIÓN Y EUCARISTÍA

  • ¿Para quién es esto? Esto es para niños / jóvenes que se bautizan en la fe católica, de 7 años o más Y que están en segundo grado o superior.
  •  ¿Es elegible mi hijo? Los niños deben haber participado activamente en un programa de formación en la fe (CCD) el año pasado, comenzando desde el primer grado, con buena asistencia. Si ese año de formación católica tuvo lugar en otra parroquia, pídale a esa parroquia que proporcione una carta confirmando la participación de su hijo. Todos los niños pueden comenzar este proceso a cualquier edad, pero tenga en cuenta los 2 años consecutivos.
  • Se proporcionarán lecciones adicionales para cubrir la preparación de estos sacramentos.
  • Los niños se prepararán para celebrar la Reconciliación en el otoño y la Primera Eucaristía en la primavera. Una vez que se eliminen las restricciones de Covid, planeamos que los niños y los padres asistan a algunas reuniones con actividades divertidas para reforzar el aprendizaje. Se proporcionará información lo antes posible.
  • Por favor, proporciónenos una copia del certificado de bautismo de su hijo al momento de la inscripción.

CONFIRMACIÓN

  • ¿Para quién es esto? Invitamos a los adolescentes de séptimo grado en adelante a comenzar su primero de dos años de preparación para el Sacramento de la Confirmación. Este sacramento se puede celebrar desde el octavo grado con un año de formación previo. ¡Invitamos a cualquiera de 7o grado a la escuela secundaria a que lo vea!.
  • Los adolescentes participarán en sus lecciones en el hogar con los materiales que proporcionamos. 
  • El servicio a la comunidad desempeñará un papel vital dentro de su año.
  • Por favor, proporciónenos una copia del certificado de bautismo de su hijo al momento de la inscripción. 

Se requiere inscripción para todos los programas.

Regístrese pronto para asegurarse de que tenemos los suministros listos para usted.

Registro de St. Mary’s haga clic aquí para el formulario imprimible

Registro de St. Francis haga clic aquí para el formulario imprimible

 Nuestras lecciones de Formación de Fe comenzarán

 el DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE. 

KICK OFF con Packet Pick-Up Day Domingo 13 de Septiembre para todas las familias pre-registradas. Las familias registradas recibirán un correo electrónico con más detalles.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Dawn Purcell, Faith Formation Coordinator dpurcell@stmarych.org or at the Parish office 903-893-5148

¡Tengamos un año increíble!