Bautismos

Parroquia Santa María Materia de Bautismos

Si planea bautizar a un niño en la Parroquia Católica de Santa María, es requisito que tanto los padres como los padrinos asistan a una clase de preparación para el bautismo. Tienes que preinscribirte para la clase. La clase está limitada a 20 personas.

Bautismos de infantes 

Si están planificando bautizar a su hijo/a en la fe católica, por favor atiendan estas reglas. 

  1. Para solicitar el bautismo en Santa María, la familia normalmente deber ser miembro de la parroquia.
  2. El bautismo de infantes, es para niños infantes hasta los 6 años de edad. 
  3. Favor llenar la forma de bautismo en el record de la sacristía.
  4. Adjuntar una copia del certificado original de nacimiento de su hijo/a al formulario. 
  5. Asistir a la clase de preparación del sacramento del bautismo. 
  6. Ambos padres y padrinos deberán asistir a la clase de preparación. Deberán pre-registrarse para las clases, dado que el cupo es solo para 20 personas. Estas clases son ofrecidas a través de Santa María, solamente un vez por mes. Si tomaron clases durante el último año, estarán exentos de la charla del bautismo. 
  7. Las formas para registrarse para las clases de bautismo., están disponibles online y deben ser recibidas con el pago anterior a la fecha de las clases. Cada clase de bautismo tiene cupo limitado, por favor registrarse a tiempo. Las clases de preparación bautismal en español son ofrecidas cada tercer miércoles de cada mes. De las 7-9 PM en el centro parroquial. Hay una cuota para las clases de bautismo por cada niño, las cuales cubrirán materiales para los padres y padrinos, por favor, solamente asisten adultos, el cuidad ode niños no está disponible. 
  8. Escojan su padrino/madrina o padrinos de acuerdo a la Guía para Padrinos

La Ley de Derecho Canónico de la Iglesia Católica requiere un padrino o madrina o uno de ellos. 

Todas las cartas y documentos requeridos deben estar en la oficina parroquial por lo menos con dos semanas de anticipación para poder programar el bautismo. Para mayor información favor comunicarse con  Shannon Henson shenson@stmarych.org o puede llamar al 903-893-5148.

Bautismo de niños/niñas

Aquellos niños o niñas que hayan alcanzado la “Edad de Discreción” (7 años) deben iniciarse usando RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) adaptado para niños.

Si desea que su hijo o hija (mayor de 7 años) sea bautizado favor comunicarse con la Coordinadora de Formación en la Fe, Dawn Purcell dpurcell@stmarych.org.

Bautismo de Adultos

Aquellos adultos interesados en buscar el bautismo necesitan proceder por programa RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos), asumiendo que su bautismo en la Iglesia Católica significa su deseo de ser parte de la Iglesia Católica. RICA prepara a los adultos para el Sacramento del Bautismo, Confirmación, Eucaristía y Confesión.  Favor contactar a Pam Deffibaugh pdeffibaugh@stmarych.org si usted está interesado en este programa.

La clase Pre Bautismal es ofrecida el tercer miércoles de cada mes de 7:00 PM a 9:00 PM en el Centro Parroquial. Las hojas de registro están disponbles aqui en la web y en la oficina parroquial y tienen que ser recibidas con el pago antes de agendar la clase. Si tomastes alguna clase de Preparación para el Bautismo dentro del último año puedes ser considerado para estar excento de tomarla.

Cada clase está limitada a 20 personas favor inscribirse con tiempo. Se requiere un donativo de $25 por niño lo cuales cubrirán los materiales para los padres y padrinos. Por favor sólo adultos no disponemos de cuido de niños.